domingo

El camino va dejando amigos.

Se conoce gente viajando. El tiempo es el que dice si esa gente se convierte en amiga/o. Y si esa amistad dura y para toda la vida...

  • Septiembre de 1990 en Buenos Aires: leo en un aviso el nombre de un par de chicas que pretendían hacer el mismo viaje que yo. Con Lilia nos conocimos planeando la estadía en Nueva York y así fué como recorrimos juntas la ciudad. Hoy llevamos más de 23 años de amistad. Culpa suya, no existe mujer más buena...




      • Abril de 1992. Ya viviendo en Múnich quiero ir para Semana Santa a Londres, Flavia y Chachi deciden venir conmigo. Nos hospedamos en un albergue para estudiantes y nos separan en diferentes habitaciones. Entro a la mía, que debía compartir con otras dos chicas, y mientras estoy acomodando mis cosas entra una de ellas: Hello, my name is "Rozío" (pronunciado como pronuncian los españoles la c). Rocío -madrileña- y yo llevamos casi 22 años de amistad. Es su culpa, no hay persona más simpática y agradable!

                                                 Rocío y yo en Madrid en 1995.


          • Septiembre de 1993. Vacaciones en las playas de Grecia. Cruzando en barco desde Atenas a Ios conocí a Ingrid, que viajaba con una amiga, las dos argentinas. Compartimos las tres hospedaje. La amistad con Ingrid lleva poco más de 20 años. También es su culpa, mujer dulce y cariñosa...

                                                      Con Ingrid en Múnich, un mes después de conocernos.




                • Octubre de 2000. Nunca tuve tanto miedo de un viaje como en el de la India. Y más todavía llegando al aeropuerto de Mumbai a las 11 de la noche, sola, por libre, y encontrándome con que la oficina oficial de taxis estaba cerrada por feriado y yo tenía una hora de viaje al centro de la ciudad. Tomaz, de Eslovenía, estaba en mi misma situación, me ayudó y sentí como que me salvaba la vida... Nos hicimos amigos y ha venido unas cuantas veces a visitarme a Múnich. Grazie amico mio! (Italiano es el idioma que tenemos en común).





                • Octubre de 2002. Una semana en un viaje organizado: Moscú y San Petersburgo. Compañeros de asiento en el vuelo desde Múnich: Elke y Adrian, de Núremberg. En el aeropuerto de Moscú nos dimos cuenta que compartiríamos excursión . Y nació una amistad. Tres años más tarde fuí "contratada" como fotógrafa de su boda...




                  Con Elke y Adrian en el hotel de Moscú.     

                  No hay comentarios:

                  Publicar un comentario